Trucos de limpieza

Hoy desde Sancarlos os dejamos una serie de trucos y de consejos para dejar como nuevas cortinas, alfombras y tapicerías de sofá.

1. Cortinas y estores

Para limpiar las cortinas y los estores de tu hogar existe un remedio casero, muy práctico y económico, ideal para esta época. Consiste en añadir unas cucharadas de azúcar al agua del lavado durante el último aclarado. Estas partículas retrasan la acumulación de polvo.

 

estores

 

2. Alfombras

Además de pasar el aspirador a menudo por ambos lados de la alfombra, la limpieza a fondo de las alfombras depende del material:

De fibra: con un cepillo suave o una esponja humedecida en una mezcla de agua, jabón y unas gotas de amoniaco ayudara a quitar las manchas.

De lana: para quitar el polvo, colocadla al revés y golpearla desde abajo. Para limpiarlas, utiliza un cepillo mojado en agua con amoniaco y un poco de detergente; para finalizar aclarar con agua.

 

alfombra etnica

 

3. Tapicerías del sofá

Si quieres recuperar el color o eliminar las manchas de tu sofá, primero comprueba si es lavable, en caso afirmativo, sigue las instrucciones de lavabo. Si el tejido no es lavable, tendréis que limpiarlo en seco. Por otro lado, si tenéis un sofá tapizado de cuero, tendréis que repasarlo periódicamente con crema hidratante, para nutrirlo y evitar posible grietas.