Sábanas… cuál elegir?

Qué Sábanas comprar?

En este post vamos a dar unos tips sobre qué sábanas elegir dependiendo de la época del año, nuestra necesidades, el lugar en que vivimos, aquellas que requieren menos mantenimiento, etc.

En el mercado podemos encontrar juegos de sábanas de diferentes materiales y calidades, que dependiendo el uso que vayamos a darles, nos interesará elegir unas u otras.

 

¿Sábanas algodón o poliéster¿Sábanas de microfibra vs algodón?

Por lo general estos tejidos son los más populares a la hora de comprar sábanas.

Como ventajas destacar que, las sábanas de poliéster son más económicas que las de algodón. Están fabricadas con fibra artificial, son muy resistentes, apenas se arrugan y si su mantenimiento es el adecuado, su duración es muy larga. Comentar que este tejido no respira tanto como las sábanas de algodón y no es tan absorbente. Si te estás preguntando, qué tipo de sábanas no se arrugan? Elige estas sábanas sin plancha

 

En cuanto a las sábanas de algodón, podemos decir que es la fibra natural más utilizada

en este momento en el sector del textil hogar. Se caracteriza por ser un material muy agradable, suave, fresco, ligero y transpirable, reúne todas las características para un descanso de diez. El único “problema” reseñable es que el algodón se arruga con más facilidad que el poliéster.

Las sábanas de microfibra son de un tejido artificial, como el poliéster, que se caracterizan por ser más duraderas y más baratas, sin embargo, no son tan suaves como las demás.

 

¿Qué sabanas son más frescas?

Las más frescas por excelencia son las sábanas de satén. Están fabricadas con hilos muy finos, y son las sábanas ideales para utilizar en verano. Son suaves, ligeras y muy agradables. Una vez utilices este tipo de sábanas, siempre   serás fiel a este tejido.

En cuanto a su mantenimiento, se recomienda lavar en frío, con un ciclo de lavado delicado, y si es posible no utilizar secadora.

¿Qué sábanas son mejores para el invierno?

Cuando llega el frío aparecen las sábanas de invierno por excelencia, las de franela, coralina y pirineo.

Las sábanas de franela son un tipo de sábana que nos acompaña desde hace años pero que nunca pasa de moda. Normalmente son de algodón 100% o 80% algodón 20% poliéster. Son de tejido natural, con una transpiración genial, suaves y duraderas. Ideal para los frioleros y para los meses más fríos.

Por otro lado encontramos las sábanas Pirineo. Estas se caracterizan por ser un tejido sintético, normalmente de poliéster. Son cálidas, ideales si necesitas entrar en calor rápidamente. Suelen ser más económicas que las demás.

Para finalizar están las sábanas de coralina. Son las más populares actualmente, las llamadas sábanas térmicas. Son gruesas, esponjosas, muy suaves (tacto terciopelo) y además su secado es muy rápido. No aptas para perezosos… Jejeje

Esperamos que después de esto, elegir sábanas para tu Hogar, sea algo más sencillo…

Las tienes todas en www.sancarlos.es

 

Comment on this post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *