
Receta de postres | SANCARLOS.ES
Con la llegada de unas fechas tan señalas a todos nos gustaría darle un final feliz y dulce .Aquí te damos unas recetas de postres navideños tan ricos que, ¡no quedara ninguno en la mesa!.
Los días de fiesta donde el frío y el espíritu de la Navidad empapan los hogares, resulta una idea genial un postre navideño lleno de color.
Todas las recetas nos permiten diversas técnicas de preparación así como de ingredientes y nosotros tenemos que adaptarlas al gusto de nuestros familiares y posibilidades de nuestra cocina. Aquí te proponemos tres deliciosas recetas para preparar durante la Navidad.
Para empezar las fiestas lo haremos con una receta típica de nuestra cultura y llena de tradición; se trata de los POLVORONES. Te recomendamos utilizar siempre un delantal para proteger tu ropa y evitar manchas.
250 g harina 50g almendra molida 160 g azúcar glass 150 g mantequilla 3g bicarbonato sódico canela |
- Colocamos la harina y la almendra molida en un recipiente bien extendido. Encendemos el horno a 160 ºC y cuando haya cogido temperatura lo introducimos; vamos moviéndolo de vez en cuando para que se tueste de manera uniforme.
- La mantequilla a temperatura ambiente la mezclamos con el azúcar glass.Una vez que la almendra y la harina estén frías; mézclalo todo, junto con un poco de canela y el bicarbonato sódico durante 10 minutos hasta formar una bola de masa.
- Déjala reposar durante 20 minutos con un paño húmedo por encima.
- Utiliza un cortapastas redondo para darle forma y sacar los polvorones y colócalos en una bandeja sobre un papel especial para horno.
- Introduce la bandeja con el horno a 180 ºC durante 12 minutos hasta que la superficie empiece a colorearse. Retíralos del horno con la ayuda de una manopla, para evitar quemarte, y espolvorea un poco de azúcar glass.
Los ALFAJORES son una herencia de los árabes que hoy en día está muy extendida en países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú.
110 g azúcar glass 180 g harina 200 g mantequilla 3 yemas de huevo Mermelada o dulce de leche 300 g harina maíz 1 cucharadita polvo de hornear |
- Comenzamos uniendo las yemas de los huevos y el azúcar glass hasta que se forme una espuma. Añadimos la mantequilla que previamente hemos derretido al baño maría, las dos clases de harina tamizada y el polvo de hornear. Lo mezclamos todo hasta tener una masa homogénea.
- Hacemos discos redondos de esta masa y las colocamos en una bandeja de horno con harina espolvoreada en la superficie.
- Calienta el horno previamente e introduce la bandeja a 180ºC durante 8 minutos.
- Deja que se enfríen completamente; coge un alfajor y agrégale mermelada o dulce de leche y colocamos el otro encima.
Nos acercamos a la cultura francesa para descubrir los MACARONS, estos son pastelitos rellenos que pueden ser de distintos colores y de una gran variedad de sabores.
130 g de almendra molida 130 g azúcar glass 100 g mantequilla 2 claras de huevo Colorante alimentario Chocolate negro de cobertura |
1. Batimos la clara de huevo a punto de nieve y añadimos azúcar glass tamizado. Sin parar de batir agrega la almendra molida y el colorante, y mezcla todo bien.
- Cubre tu bandeja con papel de horno. Introduce la masa en una manga pastelera y haz pequeños montones redondeados. Deja reposar los montones durante 1 hora a temperatura ambiente.
- Calienta el horno a 175ºC e introduce la bandeja durante 12 min aproximadamente. Antes de llegar a tostarse sácalos del horno y deja que se enfríen.
- retíralos del papel cuidadosamente y rellénalos de chocolate. Para ello derrite la mantequilla y agregar el chocolate hasta formar una masa. Coge dos macarons y agregarle un poco de chocolate entre ambos.
Para que nuestra mesa este siempre perfecta, resulta una buena idea cubrirla con uno de nuestros manteles, a demás conseguiremos dar un toque actual a nuestro comedor.
Las recetas de los postres caseros resultan riquísimos y nuestros invitados quedaran sorprendidos.
¡Felices Fiestas!

