¿QUÉ ES UN BOUTI? | SANCARLOS.ES

  El interés sobre las tendencias de moda para el hogar es cada vez mayor entre la sociedad. Dentro de este sector existen nuevos conceptos para definir los distintos artículos, entre ellos el edredón bouti; si llegamos a conocerlos será más probable realizar una compra adecuada y satisfactoria.

 BOUTI    BOUTI

El término bouti viene del francés y significa: pespunte que se pasa sobre la tela para mantener el relleno fijo sin que se mueva. Este acabado permite que el relleno no se mueva y cada elemento tenga autonomía.

La diferencia entre colcha y bouti lleva a menudo a grandes confusiones; en especial cuando se realizan compras online. Debemos saber que un bouti es una colcha ligeramente acolchada que a demás de cubrir la cama sirve para taparnos por la noche.

Puede ser de fibra hueca o de algodón. Cuanto mayor sea el gramaje del relleno más volumen adquiere la colcha.  La colcha bouti puede combinar distintos tipos de tela y diseños,lo que en el edredón clásico resultaba más difícil. Su aspecto acolchado y blando viste la cama con un acabado más elegante y confortable.

Su ventaja frente al edredón es que puede usarse durante todo el año. Al ser más liviano podemos usarlo tanto en primavera como en otoño; si en invierno las temperaturas son bajas podemos acompañarlo de una manta, aportando un toque de decoración en nuestro dormitorio. Otro elemento a favor es que se puede meter en la lavadora sin que se estropee.  Además, no suelta pelusa por lo que la acumulación de polvo en ella es mínima y puede ser una solución ideal para los alérgicos a los ácaros.

COLCHA BOUTI

Existen colchas boutis para todas las medidas de cama y estilos de habitación. En Sancarlos tenemos  una amplia gama de modelos perfectos de gran calidad para combinar en tu dormitorio.

¡Atrévete a probarlas!