Mantas para Sofá… Acogedoras y Amorosas…

En la entrada de hoy nos hemos decidido plantearte una serie de tips para ayudarte a elegir un plaid o manta de sofá, para que disfrutes de esos ratos de relax viendo tus películas, tus series favoritas, o disfrutando del último libro con el que te has hecho… Y no sólo de sofás viven estas mantas, un plaid para pies de cama es otro de los accesorios, junto con los cojines, para vestir tus camas.

PLAIDS – Practicidad + Decoración

Elegir un plaid para sofá es la mejor manera de dotar a tu salón del confort necesario. Escoger la textura indicada, el tejido adecuado y el color apropiado (colores neutros o estampados), es clave fundamental para aunar tu comodidad con el estilo decorativo que andas buscando. Además, debes prestar atención a los cuidados, elige materiales de fácil mantenimiento, de lavado sea fácil, siempre, sin perder la esponjosidad y suavidad.

mantas para sofa
Actualmente los plaids en colores cálidos, tostados, beiges, son los más utilizados en los hogares europeos.

Las tendencias actuales en decoración, se centran en dos estilos completamente diferentes, ambos combinables entre sí, plaids lisos con textura, y plaids estampados, y analizando más profundamente estos últimos, con elementos de la naturaleza.

Con estos elementos decorativos, puedes convertir tu sofá clásico en uno mucho más moderno, simplemente colocándole unos plaids de la manera más adecuada. (más adelante te daremos unos tips de diferentes doblados o tipos de colocación para explotar de la mejor manera tus mantas de sofá)

plaid sofa
Combinar diferentes Plaids en Colores opuestos es una alternativa ideal para dotar de dinamismo nuestras estancias.

Qué Plaid elegir? Tejidos y texturas…

Cuando nos preguntan por el tejido que elegiríamos, teniendo en cuenta calidad precio, nuestra respuesta es clara: Plaids 100% poliéster microfibra

¿Y por qué nos decantamos por este tejido? ¿Por qué elgimos la microfibra antes que los plaids 100% algodón? Pues básicamente por dos motivos: Por la diferencia de precio (los de microfibra son mantas de sofá más baratas, que los de algodón) y por los cuidados, ya que los plaids de sofá interesan que sean resistentes y como se deben lavar a menudo, el tejido de microfibra es mucho más lavable que el de algodón.

En realidad si nos presentan un plaid de calidad de microfibra y uno 100% algodón, al tacto es dificilísimo diferenciarlo. Los tejidos de microfibra vienen en acto aterciopelado, y las propiedades térmicas que nos proporcionan son excelentes.

mantas sofa
Son muchísimas las texturas utilizadas actualmente, este es un ejemplo de las más populares…

Para finalizar, y tal como os hemos comentado anteriormente, nuestro departamento de visual y decoración, nos propone una serie de posibles doblados, para que nuestros plaids queden estupendos en nuestros sofás o camas:

  • Doblado tradicional: Si no te quieres matar la cabeza, es el doblado más sencillo. Dependiendo de la altura y el brazo de tu sofá, puedes doblarlo en forma cuadrada o rectangular, dejando que cuelgue a través del brazo del sofá, o simplemente apoyándolo sobre el.
  • Estirado: Abre el plaid entero y colócalo sobre la superficie de las almohadas de tu sofá. Lo ideal es que el plaid sea más pequeño que la superficie del sofá, de manera que se vea en los laterales el color del mismo.
  • Efecto desordenado: Abre el plaid entero y simplemente déjalo caer sobre el brazo de tu sofá. Un decorado más espontáneo y moderno.
  • En diferentes capas: Esta colocación se suele usar en camas. Para ello necesitas un par de plaids, o tres, en colores diferentes, pero que sean combinables. Sobrepón uno encima de otro siempre dejando dos palmos de distancia entre uno y otro… Te va a encantar como queda…

Aquí finalizamos nuestros consejos de esta semana. Ya sabes que toda la ropa de Hogar que necesitas, la encontrarás en Sancarlos.