Limpieza de alfombras | SANCARLOS.ES

El ir y venir de gente a nuestros hogares durante estas fechas y a lo largo del año puede hacer que nuestros muebles sufran, especialmente nuestras alfombras. Nosotros debemos intentar que el paso del tiempo se note lo menos posible.

 

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS-

 

La limpieza de alfombras es una tarea difícil y costosa de llevar a cabo. Por ello, debemos tener en cuenta unos trucos de mantenimiento y limpieza; aunque ,debemos seguir los consejos del fabricante. Es muy común que las alfombras sean un gran núcleo de concentración de gérmenes y de malos olores.

Por ello lo primero que debemos hacer es  aspirar a fondo el polvo que pueda haber.  Es conveniente no usar la solución de detergente ya que suele dejarlas excesivamente húmedas, por ello te recomendamos usar un aparato especifico de limpieza de alfombras de vapor.

Una mancha todavía húmeda en nuestra alfombra puede quitarse con agua con gas o agua oxigenada.  Simplemente debemos aplicarlo sobre la mancha y dejar que actúe; lo aclaramos con una  papel absorbente y no debemos frotar. Si por lo contrario, nuestra alfombra es de colores, puedes añadir sal fina sobre toda la superficie dejando que actué durante una hora y luego aspirar para retirarla. Esto hará que el tono de nuestra alfombra mejore.

Uno de nuestros trucos favoritos que sirve para eliminar los malos olores y añadir el aroma que más nos gusta es, introducir una toallita perfumada en la bolsa  o deposito del aspirador. Así cada vez que aspiremos, el aire que desprenda será el aroma que deseamos.

 

Si tienes manchas duraderas que no puedes eliminar de ninguna forma o simplemente quieres dar un toque nuevo a tu hogar,  te recomendamos visitar nuestra página www.sancarlos.es  en el apartado alfombras.