ELEGIR ALFOMBRA PARA HABITACIÓN

Ayuda para elegir alfombra ¿Cómo elegir una alfombra?

Las alfombras no sólo desempeñan una función decorativa, si no que además, nos aportan calidez, confort, ayudan a separar estancias o zonas de nuestras habitaciones, etc.

Cualquier estancia de nuestro hogar puede necesitar una alfombra (salones, dormitorios, baños, salas de estar, comedores…) y dependiendo del tránsito y del uso que se le vaya a dar, deberemos elegir un material u otro.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando compramos una alfombra?

Dependiendo de la ubicación, el espacio disponible, el uso que se le vaya a dar y el estilo de decoración que queramos , nos decantarnos por un tipo de alfombra u otro.

Además

1. ¿Dónde queremos poner la alfombra? Todas las estancias de nuestro hogar pueden necesitar una alfombra (salón, dormitorios…). Una decisión que irá ligada a la necesidad decorativa y funcional que consideremos. Debemos tener en cuenta que el recibidor o pasillo, que conectan el exterior con el interior de nuestra casa, pueden recoger más suciedad y la alfombra se deteriorará con mayor facilidad, por lo que tendremos que escoger un material más resistente.

2. ¿Qué uso y características vas a darle? Tanto el uso como si tenemos hijos o animales, es determinante a la hora de elegir la fibra, la calidad del textil y también sus colores, pues la alfombra podría ensuciarse con más o menos facilidad. Si la alfombra está en un lugar muy concurrido evita los colores claros y las texturas que deban limpiarse demasiado a menudo.

3. ¿De qué espacio dispones? El tamaño de la alfombra también es clave, dependiendo de la estancia donde queramos colocarla. Alfombras demasiado grandes que cubren por completo el suelo de la habitación, pueden resultar agobiantes.

4. ¿Qué tipo de decoración queremos conseguir? Por último, piensa en el estilo de la estancia y guíate también por tus propios gustos a la hora de escoger la alfombra más acorde al tipo de decoración de cada habitación.

5. ¿Qué color elegir? Lo más importante es elegir un color que vaya acorde con el ambiente que queremos dar en la estancia que la pongamos. Si queremos que nuestro cuarto parezca más amplio y luminoso, deberemos usar colores claros. Si queremos un ambiente más acogedor, nos lanzaremos a por los oscuros. Depende mucho de dónde, cómo y para qué vamos a colocar la alfombra…

 

Tipos de materiales de alfombras

Los materiales más populares y aptos para el hogar son la micro fibra (Acrílico 100%) y las de Poliéster 100%. Aquí os dejamos unos modelos de alfombras de diseño para el hogar:

Alfombras de micro fibra: Presenta gran densidad, suele tener gran espesor gracias a la micro fibra. Su composición es 100% acrílico lo que permite, una limpieza y un mantenimiento sencillo (perfecto para uso de aspirador). Se suele recomendar no sacudirlas.

ALFOMBRAS MICROFIBRA

ALFOMBRAS MICROFIBRA

Alfombras 100% Poliéster:

Son las alfombras perfectas para cualquier parte de la casa: salón, dormitorio, comedor… La base del tejido que apoya contra el suelo, tiene un acabado encuadernado que evita la pérdida de filamento, con los cantos reforzados y esquinas rematadas en inglete. La limpieza y el mantenimiento son fáciles. Es la todo terreno del hogar…

ALFOMBRA DECORATIVA PRINT GRIS

ALFOMBRA ÉTNICA INUIT

 

También puedes ver nuestro Post de TRUCOS PARA LIMPIAR ALFOMBRAS