Ideas para decorar una mesa de diseño

¿Tienes una cena con alguien especial y quieres sorprenderle? ¿Tienes invitados para cenar y quieres causar una buena impresión? Es importante que tengas tu casa a punto para ese día, pero no olvides descuidar el estilo y decoración en la mesa ¡Desde SanCarlos te enseñamos cómo!

servilletas

El protagonista fundamental en la mesa es el mantel, que puede ser de muchos tipos, desde modelos más atrevidos con estampados y colores llamativos hasta los modelos más tradicionales y clásicos con colores como el blanco, marrón, beige… En SanCarlos encontrarás una gran variedad de modelos de todos los tipos ¿Qué tipo de cena quieres preparar? Si se trata de una celebración informal apuesta por un mantel desenfadado, en cambio si se trata de una reunión importante no dudes en elegir un mantel formal y elegante, con el que transmitas buenas sensaciones.

Las servilletas también ocupan un lugar muy importante en la mesa ¿Pero cómo deben ser las servilletas? Es importante que combinen con el modelo de mantel que hemos elegido, al menos en su color pues, de lo contrario, se puede llegar a crear un clima de tensión y confusión, que no ayudará al buen funcionamiento de la cena. De este modo si has optado por un mantel con estampados, evita utilizar servilletas con motivos y opta por un modelo básico, de un solo color. Por otro lado, si has optado por un mantel básico, de un solo color, la utilización de estampados en las servilletas puede ser un gran acierto.

No podíamos olvidarnos del menaje, otro de los protagonistas indiscutibles de la mesa, que deberá ser acorde al resto de la decoración. De este modo, si hemos optado por un estilo informal, el menaje también deberá serlo,  del mismo modo que si hemos elegido una decoración formal, el menaje también deberá ser así.

También puedes incluir una gran variedad de accesorios o complementos de mesa que te ayuden a crear un clima ideal para tu reunión, tales como servilleteros, flores, velas o candelabros ¡Pero todo acorde a la decoración que hayas elegido!

Desde SanCarlos te recordamos que visites nuestra tienda online, dónde encontraréis una gran variedad de mantelería y servilletas para todo tipo de celebraciones.

Quizás te interese…

¿Qué colores marcarán tendencia este otoño en decoración de hogar?

DIY Scrabble magnético