CONSEJOS DE HOGAR EN VERANO

PREPARA TU CASA

Se acerca el verano, llegan las vacaciones, para los afortunados… y suben las temperaturas. Al igual que nosotros nos preparamos para el calor, nuestra casa debe acondicionarse para esta época del año.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para que vuestra casa sea un verdadero hogar en el que pasar buenos momentos con vuestra familia y amigos en estos meses tan calurosos.

  1. Renueva aires… Hay que aprovechar los momentos más frescos del día (a primera hora de la mañana y por la noche) para ventilar nuestro hogar.
  2. Echa el candado… Persianas bajas, ventanas cerradas y corre tus cortinas. Si tienes toldo, es el momento de usarlo.
  3. Servicio de mantenimiento… Si dispones de máquina de aire acondicionado no estaría de más que echaras un ojo a los filtros y a las entradas y salidas de aire. Otra opción más económica y también eficaz son los ventiladores de techo.
  4. Adiós a las mantas… Es el momento de sustituir tus rellenos y fundas nórdicas, por colchas de verano y sábanas de algodón. También puedes recoger esas alfombras que tan agradecidas son en invierno pero que no nos hacen tanta falta en verano.
  5. Ese ordenador que no usas…apágalo… Intenta mantener los aparatos eléctricos que no uses apagados, son fuentes de calor que debemos evitar.
  6. Luces fuera… Aprovecha las largas horas de luz para no tener que usar tantas bombillas que producen tanto calor.
  7. I Love my Jardín… Llego la hora de disfrutar de tus terrazas y jardines. Renueva tus plantas, revisa tus muebles de jardín y limpia tu piscina.
  8. Muy profesional… Comprobar que tanto puertas como ventanas aíslan correctamente del exterior. Con un simple mechero puedes comprobar si entra o se escapa aire. En este caso hay diversas soluciones para ello.

Estos son sólo algunos de los consejos que puedes aplicar para que tu hogar esté preparado para el verano.

¿Sabes algún consejo más? ¿Alguna sugerencia? Comparte tus trucos con nosotros…