CÓMO QUITAR LOS MALOS OLORES DE LA CASA

OLORES PARA EL HOGAR

A todos nos llama la atención cada vez que entramos en un hogar el olor característico que tiene. Cada casa tiene un aroma diferente, pero qué olor elegir para que nos sintamos más cómodos y a gusto en nuestro hogar. Cómo quitar esos malos olores que se apoderan de nuestra casa?

Cada uno estamos acostumbrados al olor de nuestro hogar, por lo que, cambiar de vez en cuando los aromas y ambientadores, hará que nuestro olfato no se acostumbre al mismo olor y perciba nuevos olores agradables.

Os vamos a dar una serie de consejos para mantener un aroma agradable en casa

  • Principal… Ventila tu Hogar todos los días en las horas más frescas. Eliminarás olores de cocina, baños, etc
  • Elige un ambientador para el hogar acorde a tu personalidad. Hay millones de olores, elige uno que vaya contigo.
  • Después de cocinar comida que desprende olores intensos, un truco es hervir agua en una olla con un poco de colonia, suavizante o algo similar. Verás como desaparece el olor rápidamente. El bicarbonato también quita los malos olores.
  • Una idea barata es poner flores naturales para aromatizar tu casa. Especies como la lavanda, verbena, limón, rosas, áloe vera…
  • También puedes secar flores y utilizarlas para aromatizar interiores de armarios…
  • Si el olor de tu casa es demasiado intenso o húmedo… un humidificador mejora la humedad de la estancia y favorece que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias.

Estos son sólo algunos de los consejos que podemos poner en práctica para evitar los malos olores en casa…pero.. y sí te pones a fabricar tu propia fragancia para el hogar??

Hacer ambientador casero para el hogar…

Para hacer un ambientador natural para el hogar tendremos en cuenta lo siguiente:

  1. Ingredientes: Podemos coger fruta (limones, naranjas, fresas, jengibre…), hierbas (tomillo, romero, laurel…), especias (canela, clavo…) y extractos (vainilla, almendra, menta, anís…)
  2. Ahora debemos pensar bien que ingredientes vamos a mezclar. La naranja con la canela nos dará como resultado un aroma intenso y duradero. Con Romero y limón crearás una esencia más fresca. Mezcla naranja y jengibre y tendrás un olor dulce muy agradable.
  3. Procedimiento: Coge los ingredientes elegidos, mételos en una olla y cúbrelos de agua con el fuego puesto. Verás cómo poco a poco tu hogar coge ese olor. Una vez lleve un rato evaporando agua, deja que se enfríe un poco la esencia, métela en botes que podrás guardar en la nevera o el congelador.(en la nevera aguantan mes mes y medio, en el congelador, recuerda no llenar el bote hasta arriba porque cuando lo saquemos para su uso el agua se expande)

Esperamos que pongáis en práctica estos consejos y comprobéis, que crear aromas y esencias naturales no es tan difícil…