Consejos del hogar

Cómo ordenar mi casa?

Orden y limpieza en casa

A quién no le gusta llegar a casa, después de un duro día, y encontrarla ordenada y limpia… Que sensación más Zen… Pero muchas veces la realidad, es pura coincidencia… Nuestro día a día, nuestros apretados horarios, nuestros hijos, el perro y el gato… no ayuda a mantener el orden en casa

Pero no es necesario poner en uso el método Marie Kondo para que tu casa se mantenga limpia y ordenada… Te vamos a dar unos fáciles consejos para que tu casa no sea un desorden y mantenerla ordenada sin que vivas para ello…

Cómo organizar la casa?

Vamos a darte 10 consejos básicos para mantener el orden diario en tu casa y que estés en ella a gusto y relajad@.

Lo ideal sería que lo primero que hicieses fuese limpiar la casa en profundidad. Haz una limpieza general, tira o recicla cosas que no utilizas, dona la ropa que ya no te vale, ordena tus armarios y levanta el sofá y las alfombras… Ahora con nuestra casa perfecta, deberás aplicar los siguientes consejos:

  1. En casa, todo el mundo ayuda…. Hay que repartir las labores del hogar entre todos. Entre todos significa que hasta los más pequeños deben colaborar. Establecer una repartición de tareas y el que no cumpla… ya se sabe…
  2. Si no ensucias mucho, no tendrás que limpiar mucho… Una regla de sentido común, cuanto menos manches, menos deberás limpiar.
  3. Todo bien ordenado… Cada vez que se saque una cosa de su sitio, esta debe de volver a su lugar correspondiente tal y como estaba. Si cogéis este hábito, en vuestro hogar siempre reinará la armonía.
  4. Limpiar tras las comidas… Que mejor manera de empezar a hacer la digestión que recogiendo la mesa y barriendo el suelo del comedor. Después de eso ya podéis sentaros y descansar un rato.
  5. No acumules vajilla en el fregadero…fregando . No dejes que se acumulen
    los platos en el fregadero. Cuando acabéis aprovechad y pasad la escoba y fregad el suelo, la cocina quedará perfecta.
  6. Lávate las manos y zapatos fuera… Esta tradición japonesa de descalzarse al entrar en casa, algo de sentido tiene… Según un estudio americano, nuestros zapatos a lo largo de dos semanas pueden llegar a contener hasta 420.000 bacterias en su exterior… Lávate las manos antes de comer para eliminar gérmenes y después de comer para que no manches el sofá, los muebles o tu ropa…
  7. Recoge antes de dormir y antes de irte de casa… Aprovecha y antes de irte a la cama recoge el salón y la ropa que tengas en tu habitación. Levantarte con todo ordenado… es bien 🙂
  8. La ropa sucia, siempre al cubo… No almacenes ropa en los rincones de tu cuarto… Lo sucio, al cubo de la ropa sucia. Planifica los días en que hay que poner la lavadora.
  9. El baño bien limpio… Destina un paño para el espejo y la mampara del baño. Cada vez que te duches o te laves los dientes, pásalo, te cuesta 1 minuto y el baño queda como si nada…
  10. Cuanta menos decoración, menos polvo limpiarás… Te recomendamos que tengas la decoración imprescindible. Cuantos más porta retratos, más velas, más recuerdos de viaje y más jarrones, más polvo deberás limpiar…

Estos son algunos de los consejos básicos de como ordenar la casa, y mantenerla de manera que no tengas que darte grandes palizas para limpiarla. Recuerda también que es importante que todos los días ventiles al menos 15 minutos. Te dejamos aquí unos consejos de Cómo quitar los malos olores de la casa

En próximas entradas, te explicaremos cómo organizar armarios para que sepas realmente la ropa que tienes y optimices el espacio de tu hogar.

Además a continuación, te dejamos una serie de entradas que te pueden ser útiles para los cuidados de tu ropa de hogar:

TODA LA ROPA PARA TU HOGAR, SIEMPRE, EN SANCARLOS