2016_5_lavartoallBord

COMO LAVAR TOALLAS BORDADAS

Toalla Bordada Flores

Muchos nos preguntamos cómo debemos de lavar toallas de manera correcta. Nos gusta decorar nuestro baño con toallas de diseño, toallas bordadas, juegos de toallas

Nos gusta que siempre estén suaves, que notes su caricia cuando las rozas con tu piel. Por lo general siempre debemos comprar toallas 100% algodón rizo, suaves y esponjosas. Si pueden ser que tengan una densidad de 500gr/m2 (a más gramaje, mayor calidad)

Esto nos asegurará estar adquiriendo una toalla de calidad, para usar todos los días y que dure el mayor tiempo posible. Las toallas bordadas están de moda, diseños geométricos, naturales, fantasía… y siempre quedarán las toallas lisas para los más conservadores y prácticos.

Pero… Cuáles son los trucos o premisas que debemos aplicar para que tener toallas suaves y duraderas?

Juego Toallas BordadasJuego Toallas Bordadas Grises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo lavar toallas:

  1. Lava las toallas de color separadas, con prendas ligeras y de colores similares. No las metas con prendas que lleven botones o cremalleras, no queremos enganchones
  2. Detergentes suaves, y no te pases de echarle a la lavadora, siempre en su justa medida.
  3. Suavizante, lo mínimo posible. Puede afectar a la absorción del algodón.
  4. Prohibida la legía…
  5. El lavado a temperatura máxima de 40º con agua templada, a acción normal y centrifugado normal. Así se deformarán lo menos posible.
  6. Secarlas a temperatura ambiente, y si puede ser no las sujetes con pinzas. Una vez secas puedes plancharlas a la temperatura más baja, pero no las apelmaces.

 

Juego Toallas Bordadas Amarillas    Juego de Toallas Bordadas Morado     250216780101

 

Otros trucos para lavar toallas:

Para que no suelten pelusa si son nuevas… Ponerlas en agua fría con un poco de sal y el jugo de un limón para luego lavarlas con los cuidados que anteriormente hemos explicado.

Cuando ya estén viejas y hayan perdido suavidad, añade un poco de bicarbonato al agua cuando las metas a la lavadora. Pero no las vayas a planchar…no por ahora…

Para que pierdan el mal olor, déjalas secas al cubo de ropa sucia, y en cuanto las laves ponlas a tender rápidamente. Otra opción es mezclar agua con alguna esencia que te guste y pulverízalas un poco.

 

Tienes algún truco más que compartir con nosotros!!! Cuéntanos tus experiencias…

Y recuerda… puedes comprar toallas bordadas en Sancarlos… Convirtiendo tu casa, en tu Hogar…

Comment on this post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *