BEBIDAS REFRESCANTES

– COMBATIENDO LA OLA DE CALOR –

Seguimos inmersos en esta fatídica ola de calor. Sudores, cambios bruscos de temperatura, insolaciones, sofocos… ¿No queríamos Verano? Pues aquí lo tenemos…

Lo primordial en estas situaciones es no exponerse en las horas más críticas del día, intentar andar por la sombra, y sobre todo hidratarse.

Por ello os vamos a dar un listado con una serie de bebidas que son perfectas para mantenernos hidratados, que incluso podemos preparar en casa  y que evitarán que nos demos algún que otro susto en estos días de calor extremo.

  • Agua No vamos a descubrir nada que ya no sepamos… Si quieres quitarte la sed e hidratarte bebe agua. Hay que tener cuidado con no beber agua demasiado fría, se dice que el agua menos fría quita más la sed.
  • Zumos de frutas Aprovecha las frutas de temporada para hacer tus propios zumos naturales. La sandía, el melón, la piña… Es una manera de mantenerte hidratado y a la vez ingerir vitaminas y nutrientes…
  • Limonada Mezcla agua con el jugo de limón y un poquito de azúcar. Puedes picar hielo y convertirlo en un granizado. Esta bebida mejora la digestión, elimina el exceso de líquidos y reduce el calor en nuestro cuerpo…
  • Horchata Refrescante, nutritiva e incluso medicinal. Es fuente de fósforo, calcio, magnesio y potasio. Es la bebida ideal para beber entre horas…
  • Té frío Como el Té verde, fuente de antioxidantes y que hidrata prácticamente lo mismo que el agua. Además ayuda a acelerar el metabolismo y es el aliado perfecto para los que hacemos deporte…
  • Zumo de tomate Es una perfecta bebida contra el calor. Añádele un toque de sal y pimienta y déjalo enfriar bastante…
  • Mojitos sin alcohol Como el mojito de melón, o el de manzana. Perfecto tanto para niños como adultos.
  • Café con hielo Es la mejor manera para mantenerte despierto y refrescarte a la vez. Indispensable para los que trabajamos en verano, siempre sin abusar de el.
  • Cerveza Según varios estudios es la mejor bebida después del agua para hidratarnos, eso si, siempre con un consumo moderado.
  • Crema helada de Mango Es muy sencillo. Compra una bolsa de Mango congelado en trozos (en Mercadona tienes diferentes bolsas congeladas de fruta en trozos, o puedes comprar fruta, cortarla y congelarla tu mism@) y dos yogures. Ponlo todo en la licuadora dos minutos. Sírvelo en una copa y ponle tres gotas de stevia… El sabor de un helado, con menos de la mitad de calorías

Y tú?? Cómo te hidratas en verano? Sabes alguna bebida refrescante que podamos preparar en casa??

Cuéntanos tus trucos?