AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR | SANCARLOS.ES

Tras meses de excesos nos gustaría darte algunos consejos para ahorrar en el  consumo de tu hogar. Si los aplicas de manera continuada estamos seguros que notaras la diferencia en poco tiempo.

 

La energía cada vez nos cuesta más, el precio de consumo doméstico no deja de subir cada año. Con pequeños gestos puedes lograr grandes diferencias en los gastos de consumo del hogar y así mejorar la economía de tu familia.ahorro energético en el hogar

-Es importante tener calor en casa pero más importante es mantenerlo. Para ello debes aislar tu vivienda correctamente especialmente las ventas. Una buena idea es pegar en las paredes poliespan, laminas finas de corcho o cualquier material aislante  para evitar la fuga de calor. Vístete según la época del año; en enero no te vistas como en agosto y evitaras malgastar. Puedes usar batas para abrigarte e ir por casa más caliente.

-A la hora de encender la lavadora; resulta un ahorro importante lavar con un programa de agua fría y usar siempre carga completa. Los electrodomésticos de clase A o superior son la mejor idea para el ahorro energético. Especialmente en el caso de los frigoríficos, está comprobado que consumen entorno a un 70% menos que un modelo de clase media.

-Es importante conservar las bombillas limpias, ya que, la suciedad absorbe la luz y consumen más electricidad para lograr una determinada intensidad. Hazlo a menudo y siempre con la bombilla apagada. Realiza la misma operación con las pantallas de las lámparas. La opción más cara es instalar luces LED aunque enseguida notaras su eficacia y poseen una vida mucho más larga.

Si tienes calefacción o agua caliente central propón a la comunidad instalar contadores individuales. Además de  adelantarte a una medida que será obligatoria a partir de año 2016 verás cómo se reduce el consumo. Así como, instalar  termostatos programables para controlar y gestionar las temperaturas en cada área ayuda a usar la energía donde lo necesites.

– No esperes que la caldera se estropee para revisarla. Es normal que se acumule suciedad bien sea polvo o grasa, esto contribuye a un mayor consumo. Por eso es aconsejable revisarla una vez al año. Puede suponer un ahorro de un 10% (además de alargar su vida).

-El uso de alfombras ayudan a aislar del frío nuestro hogar. Un buen aislamiento representa entre un 20 y un 40% menos de consumo. Las alfombras ayudan a dar calidez a los suelos fríos y a mantener el calor.

 

El consumo responsable en nuestro hogar será bueno para nuestra economía y para nuestro planeta.