Cómo dormir bien? Consejos para un sueño Reparador…

como dormir bien

Remedios para el insomnio. Buscando el sueño profundo.

En nuestra entrada de hoy, vamos a tratar un tema indispensable que nos afecta en el día a día, y que a muchos nos trae de cabeza. Que tengo que hacer para dormir bien?

Por qué es importante dormir bien?

Científicamente hablando, nuestro sueño se caracteriza por presentar cinco etapas diferenciadas. Dependiendo de nuestra respiración, nuestro ritmo cardíaco, la temperatura de nuestro cuerpo y la de nuestra habitación, estas fases serán más o menos reparadoras.

Nuestro cuerpo necesita un mínimo de sueño, que varía dependiendo de nuestra edad y estilo de vida. El mínimo recomendado son de 7 a 8 horas para adultos, y 10 horas para niños.

Respetar estas horas de sueño es parte fundamental tanto para nuestra salud física como mental. No duermes lo suficiente? No respetas las horas de sueño? Te cuesta levantarte por la mañana, o concentrarte en tu trabajo? No puedes dormir, o cómo dormir bien? Si te identificas con alguno de los síntomas que te enumeramos a continuación, puede que tengas un problema real de sueño:

  • Cansancio continuado, somnolencia y dolores musculares…
  • Irritabilidad, estado de ánimo bajo, cambios bruscos de humor, depresión, aumento del estrés y ansiedad
  • Dificultad a la hora de pensar, bajo rendimiento, problemas de concentración, torpeza mental…

Estos son solo algunos síntomas que puedes detectar con facilidad cuando no duermes bien. Además de estos, hay una serie de síntomas que afectan directamente a nuestra salud (problemas cardiovasculares, ritmo cardíaco, obesidad, envejecimiento prematuro…), pero éstos deben ser tratados por médicos y unidades del sueño.

Si tienes somnolencia, trastornos del sueño, o no sabes cómo combatir el insomnio, te vamos a dar unos fáciles consejos, que seguro que hacen que descanses mejor y hagan sentirte con más fuerza y positivisdad en tu día a día.

Consejos para dormir bien

  • Respetar un horario de sueño diario: Intentar crear un hábito en la hora a la que vamos a dormir y la hora en que nos vamos a levantar.
  • Hacer ejercicio regularmente. No hace falta que te machaques en el gimnasio, intenta andar a buen paso todos los días una hora, y verás como esto te ayuda a descansar mejor.
  • No a las cenas copiosas. La cena debe ser ligera, y siempre intentar hacerlo dos horas antes de ir a la cama. La cafeína y la nicotina, no son buenas amigas para un sueño reparador…
  • No a los amantes de la siesta. Intenta no dormir siesta, al hacerlo, puede afectarte a la hora de dormir.
  • Prohibido teléfonos en el dormitorio. Utilizar el móvil en la cama queda terminantemente prohibido. Si puedes prescindir de la TV, mejor que mejor.
  • Te has acostado y no puedes dormir? No te pongas nervios@… Levántate, hazte una infusión de valeriana, manzanilla, melisa o lavanda. Coge un libro que te guste y relájate leyendo un rato.
  • Utiliza melodías relajantes. Sonidos de la naturaleza, melodías agradables… Has probado el Mindfulness? Aprende a relajarte y a respirar bien, y verás como tu calidad del sueño mejora.
  • Una almohada para descansar de verdad. La almohada también es parte importante en nuestro descanso, aquí tienes las mejores almohadas.

Estos son sólo algunos tips para que tu calidad de sueño aumente y al día siguiente te sientas con la suficiente fuerza física y mental para afrontar todo lo que te propongas.

Si aún utilizando estos consejos, sigues teniendo problemas de sueño, no lo dudes, visita a tu médico y poneros manos a la obra en este aspecto.

Por lo que nos toca, en Sancarlos, queremos colaborar a tu descanso diario, por ello te ofrecemos productos como almohadas, protectores de colchón, rellenos nórdicos

Guía de compra de Protectores de Colchón

El colchón es parte fundamental en nuestro descanso diario. Por lo general la compra del mismo, supone un desembolso importante, y para alargar su vida útil y mantenerlo de manera adecuada, todos los fabricantes recomiendan equiparlos con protectores de colchón adecuados, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y gustos.

Por ello hoy nos hemos propuesto lanzar una guía de compra de protectores de colchón para explicarte los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado. Vamos a enumerar los diferentes tipos de protectores y enumerar sus propiedades, para ayudarte a que elijas el más apropiado para tí. Comenzamos…

Protector Rizo Impermeable

protector de colchón impermeable

Tejido Rizo 100% algodón – Impermeable y Transpirable – Silencioso y de fácil mantenimiento

Estos protectores para colchón son ajustables, similares a una bajera. Se caracteriza por contener una lámina inferior de poliuretano, proporcionando una capa impermeable que protege al colchón de cualquier contratiempo. Otra de sus características es la transpirabilidad, y destacar que es un protector silencioso, puedes estar tranquil@, no te va a despertar por la noche 🙂

Protector Acolchado Rizo Impermeable


Tejido Rizo 100% algodón – Impermeable y Transpirable –
Acolchado Interior 150 gr

Este Protector acolchado, es similar al anterior pero se caracteriza por presentar un relleno acolchado de 150 gr confortable, que además de transpirable, es impermeable gracias a su lámina de poliuretano. Está diseñado para altos de colchón de hasta 30 cm, y viene con un estuche de cremallera para su fácil guardado.

Protector Acolchado Rizo Reversible


Tejido Rizo 100% algodón –
Transpirable, Anti Ácaros y Anti Bacterias –
Acolchado Interior 150 gr

Este Protector de cama cuenta con un tratamiento antiácaros y antibacterias pensado para personas que sufren de afecciones respiratorias. Es acolchado y transpirable.

Protector Acolchado Reversible


Tejido Cutí 100% algodón –
Transpirable, Anti ácaros y Anti Bacterias –
Acolchado interior 150 gr

Este Protector reversible se caracteriza por estar fabricado con un tejido exterior cutí 100% algodón, perfecto para una óptima transpiración. Lleva acolchado y tratamiento anti ácaros y anti bacterias.

Protector Coral


Tejido 100% Microfibra Coralina Ultra suave –
Impermeable y Transpirable –
Tratamiento Anti ácaros y Anti Bacterias

Este Protector para colchón, se diferencia de los demás porque tiene un tejido exterior en 100% microfibra coralina ultrasuave, super agradable. También es impermeable, transpirable, anti ácaros y anti bacterias.

Protector Tela Acolchado Reversible y Protector Tela Reversible Confort

Si por otro lado buscas un protector de tela, estas son las dos opciones que te damos, uno de ellos es 100% algodón, con acolchado interior 150 gr, y el Tela Confort que viene Tejido en 100% algodón satinado alta calidad (240 hilos)

Esperamos haberte ayudado en tu elección y haber colaborado a la protección de colchón. Pronto lanzaremos la guía de compra de fundas de colchón y fundas de almohada

Sacos Nórdicos para Cama de 90

Sacos Nórdicos Infantiles – Saco de dormir Infantil

En la entrada de hoy os proponemos una opción perfecta para las camas de vuestros hijos, el saco nórdico con cremallera, confort para camas infantiles, de la manera más divertida…

Este edredón con cremallera, pensado para los meses de invierno con las temperaturas más frescas. Está compuesto por tres piezas, un relleno de alta densidad + bajera ajustable + funda de almohada.

Estos edredones con cremallera para niños, están confeccionados de la siguiente manera. El edredón y la sábana bajera se unen con una cremallera que ambas piezas llevan cosida en los laterales. De esta manera, se evita que los más pequeños se destapen durante la noche.

Su diseño especial, facilita la tarea de hacer la cama, por lo que quizá sea el momento adecuado para enseñarle a nuestros hijos que hacer la cama, puede ser una tarea divertida.

Estos sacos, se han convertido en el nórdico infantil por excelencia. Además son transpirables y aislantes, y sus cuidados de lavado son los normales (no lavar a más de 40º en lavadora)

Por otro lado, si tus hijos ya no son tan pequeños como para usar estos sacos, puedes optar por unas fundas nórdicas infantiles y combinarlas con un relleno de plumón o un relleno sintético, para darle a su dormitorio un look más juvenil.

Si estás buscando un regalo útil y que puedan usar a diario, esta es la mejor opción. A continuación te dejamos los modelos de sacos nórdicos más vendidos, y que seguro, a tus hijos les van a encantar…

Sacos Nórdicos Infantiles

Saco Nórdico Stars –
Saco nórdico Surf
Saco nórdico geométrico Lena

Y si necesitas más ropa para tus hijos, en nuestra sección Kids puedes encontrar además, albornoces infantiles de rizo super graciosos…

Qué relleno Nórdico Elegir?

Qué relleno nórdico comprar?

Comprar un relleno nórdico, en ocasiones se convierte en una decisión bastante complicada… Son muchas las personas que diariamente nos escriben con diferentes dudas que les surgen a la hora de elegir un relleno nórdico. Puedes encontrar un montón de información en centenares de páginas web con términos como Duvet, Fill Power, TOG, plumón de ganso húngaro, y certificados y tecnologías de todo tipo… Información, que a veces en lugar de ayudarnos a tomar una decisión, nos confunde todavía aún más.

Nuestro objetivo en esta entrada es darte toda esa información, pero sin volverte loc@… Te vamos a dar las claves para que sepas que relleno nórdico comprar atendiendo al dinero que estás dispuesto a desembolsar por el, y a tus necesidades reales.

Paso 1: Diferencias entre un Relleno Nórdico de Plumón y uno Sintético?

Empecemos por lo básico. Que diferencia hay entre un edredón nórdico de plumón y uno de fibra sintética. Básicamente podemos comentaros que la mayor diferencia entre ambos es la manera en que estos nos aíslan del frío.

El mejor relleno nordico de plumon
Modelo Platinum Plumón 100% duvet oca seleccionada
  • Plumón: Estos rellenos están compuestos por plumón o plumas, uno de los mejores aislantes térmicos que nos brinda la naturaleza. El plumón aísla de la temperatura exterior impidiendo que el frío traspase, haciendo que se mantenga nuestra temperatura corporal, y que así, nos mantengamos calentitos. Podemos ofrecerte 7 rellenos nórdicos de plumón o pluma diferentes.
  • Sintéticos: Sin embargo, estos rellenos de fibra sintética lo que hacen es aprovechar la temperatura que desprende nuestro cuerpo, de manera que, la fibra coge ese calor y con sus propiedades caloríficas y aislantes, lo mantiene creando la temperatura ideal para nuestro cuerpo. En este enlace tienes los 4 modelos diferentes de rellenos nórdicos sintéticos que ponemos a tu disposición.
relleno nordico sintetico
Relleno Sintético Ibón – Microgel 3d

Estas serían las principales diferencias entre estos dos tipos de rellenos… Pero hay otras no menos importantes y que os enumeramos a continuación…

El precio: Es otra de las principales diferencias a la hora de comprar un nórdico. Por lo general, los rellenos de plumón son bastante más caros que los sintéticos. El proceso de fabricación de los de plumón es mucho más laborioso, y los materiales que se utilizan son mucho más selectos. Por el contrario, la fibra es un material mucho más asequible, de ahí su diferencia en precio.

El mantenimiento: Otra de las importantes características que debemos tener en cuenta. Los nórdicos sintéticos tienen un mantenimiento mucho más sencillo. Podemos lavarlos sin problemas a máquina (siempre intentando respetar los consejos del fabricante) Por el contrario, los nórdicos de plumón no deben ser metidos a la lavadora bajo ningún concepto, ya que si no se apelmazan y pierden sus propiedades. Además, cuando llegue el verano y los guardemos, los rellenos de plumón deben ser conservados en sus bolsas transpirables generalmente fabricadas en algodón para su ideal conservación, sin embargo los de fibra, no requieren de tantas

Sus propiedades: Ambos tipos de rellenos son aislantes y transpirables. Por el contrario, los sintéticos son ideales para gente con diferentes tipos de alergias ya que está compuesto con materiales artificiales. Si nos decantamos por un relleno de plumón, os recomendamos que elijáis uno de oca, son un poco más caros, pero merece la pena el desembolso.

Paso 2: Términos Técnicos

En este paso vamos a hablar de diferentes términos que se utilizan para medir la calidad de un relleno, su nivel térmico y las tecnologías que han sido utilizadas en su fabricación:

TOG: Este término se utiliza para medir el nivel de aislamiento térmico. Se mide desde el nivel 1 (poco aislamiento térmico) hasta el nivel 13,5 (aislamiento térmico máximo) Este término es el idóneo para medir en qué grado nos va a abrigar el relleno que elijamos y es el más utilizado en la industria textil.

FILL POWER: Este término hace referencia al llenado o esponjosidad en que esté fabricado el relleno. Cuanto mayor potencia de llenado, más aire puede atrapar el plumón, y mas capacidad de aislamiento tiene. Este término tiene una escala de 1 a 10, y sólo se utiliza en los Rellenos Nórdicos de Plumón, de manera que aquel nórdico que presente un mayor Fill Power será ligero, esponjoso y con un aislamiento térmico máximo, con un mínimo peso. Aquellos nórdicos que tienen un Fill Power más bajo necesitarán tener un mayor peso (mayor gramaje) para alcanzar el mismo nivel de aislamiento.

KASSETTEN: Es un sistema de fabricación o confección que se basa en que el relleno está dividido en una serie de cuadrantes que se rellenan de manera individual, separados por un tabique ligero, de manera que reparte uniformemente el plumón en el relleno. Solo se aplica en los rellenos de plumón, los sintéticos al ser de fibra hueca, no necesitan de este tipo de fabricación. En la imagen inferior puedes ver un ejemplo.

Sistema Kasetten que empleamos en diferentes modelos de rellenos de plumón y pluma

DOWN PROOF: Es un tipo de tratamiento que garantiza la transpirabilidad del relleno. Es decir, permite que el relleno nórdico respire sin que haya posibilidad de que las plumas o el plumón se escapen del mismo. Además de dicha propiedad, dota al relleno de una textura suave y agradable.

Paso 3: Cuál elegir? Gramajes, composiciones y niveles térmicos del relleno:

Dependiendo de tu zona geográfica, de tu resistencia al frío o al calor, del tipo de calefacción que tengas, etc… deberías decantarte por un gramaje y una composición.

Nosotros opinamos que los gramajes son más importantes a la hora de elegir un nórdico de plumón que uno sintético, ya que dependiendo del que elijamos, nos aislará más o menos del frío. Para no soltaros un rollo, creemos que lo más gráfico es dejaros esta tabla que os explica dependiendo las características que tiene cada uno de nuestros rellenos, el nivel térmico, la temperatura a la que se recomienda su uso, su nivel TOG, y su Fill Power.

Os dejamos la tabla con la clasificación de todos nuestros Nórdicos de Plumón, atendiendo a diferentes características, gramajes, niveles térmicos…etc…

Os dejamos la tabla con la clasificación de todos nuestros Nórdicos Sintéticos, atendiendo a diferentes características, gramajes, niveles térmicos…etc..

TODOS NUESTROS NÓRDICOS LOS TIENES EN www.sancarlos.es

Mantas para Sofá… Acogedoras y Amorosas…

En la entrada de hoy nos hemos decidido plantearte una serie de tips para ayudarte a elegir un plaid o manta de sofá, para que disfrutes de esos ratos de relax viendo tus películas, tus series favoritas, o disfrutando del último libro con el que te has hecho… Y no sólo de sofás viven estas mantas, un plaid para pies de cama es otro de los accesorios, junto con los cojines, para vestir tus camas.

PLAIDS – Practicidad + Decoración

Elegir un plaid para sofá es la mejor manera de dotar a tu salón del confort necesario. Escoger la textura indicada, el tejido adecuado y el color apropiado (colores neutros o estampados), es clave fundamental para aunar tu comodidad con el estilo decorativo que andas buscando. Además, debes prestar atención a los cuidados, elige materiales de fácil mantenimiento, de lavado sea fácil, siempre, sin perder la esponjosidad y suavidad.

mantas para sofa
Actualmente los plaids en colores cálidos, tostados, beiges, son los más utilizados en los hogares europeos.

Las tendencias actuales en decoración, se centran en dos estilos completamente diferentes, ambos combinables entre sí, plaids lisos con textura, y plaids estampados, y analizando más profundamente estos últimos, con elementos de la naturaleza.

Con estos elementos decorativos, puedes convertir tu sofá clásico en uno mucho más moderno, simplemente colocándole unos plaids de la manera más adecuada. (más adelante te daremos unos tips de diferentes doblados o tipos de colocación para explotar de la mejor manera tus mantas de sofá)

plaid sofa
Combinar diferentes Plaids en Colores opuestos es una alternativa ideal para dotar de dinamismo nuestras estancias.

Qué Plaid elegir? Tejidos y texturas…

Cuando nos preguntan por el tejido que elegiríamos, teniendo en cuenta calidad precio, nuestra respuesta es clara: Plaids 100% poliéster microfibra

¿Y por qué nos decantamos por este tejido? ¿Por qué elgimos la microfibra antes que los plaids 100% algodón? Pues básicamente por dos motivos: Por la diferencia de precio (los de microfibra son mantas de sofá más baratas, que los de algodón) y por los cuidados, ya que los plaids de sofá interesan que sean resistentes y como se deben lavar a menudo, el tejido de microfibra es mucho más lavable que el de algodón.

En realidad si nos presentan un plaid de calidad de microfibra y uno 100% algodón, al tacto es dificilísimo diferenciarlo. Los tejidos de microfibra vienen en acto aterciopelado, y las propiedades térmicas que nos proporcionan son excelentes.

mantas sofa
Son muchísimas las texturas utilizadas actualmente, este es un ejemplo de las más populares…

Para finalizar, y tal como os hemos comentado anteriormente, nuestro departamento de visual y decoración, nos propone una serie de posibles doblados, para que nuestros plaids queden estupendos en nuestros sofás o camas:

  • Doblado tradicional: Si no te quieres matar la cabeza, es el doblado más sencillo. Dependiendo de la altura y el brazo de tu sofá, puedes doblarlo en forma cuadrada o rectangular, dejando que cuelgue a través del brazo del sofá, o simplemente apoyándolo sobre el.
  • Estirado: Abre el plaid entero y colócalo sobre la superficie de las almohadas de tu sofá. Lo ideal es que el plaid sea más pequeño que la superficie del sofá, de manera que se vea en los laterales el color del mismo.
  • Efecto desordenado: Abre el plaid entero y simplemente déjalo caer sobre el brazo de tu sofá. Un decorado más espontáneo y moderno.
  • En diferentes capas: Esta colocación se suele usar en camas. Para ello necesitas un par de plaids, o tres, en colores diferentes, pero que sean combinables. Sobrepón uno encima de otro siempre dejando dos palmos de distancia entre uno y otro… Te va a encantar como queda…

Aquí finalizamos nuestros consejos de esta semana. Ya sabes que toda la ropa de Hogar que necesitas, la encontrarás en Sancarlos.

Colchas Cama 150 Modernas

Colchas Modernas Geométricas

Llega la nueva temporada de ropa de cama para este 2019 y queremos presentarte nuevas tendencias e ideas para que decores tu casa a la última.

En la entrada de hoy os vamos a mostrar nuevos modelos de colchas de cama. Es una prenda ideal para utilizar durante casi todo el año (en invierno como siempre os recomendamos al 100% un buen relleno nórdico) Se caracterizan por su diversidad de colores y diseños, ideales para combinar con la amplia gama de cojines que tenemos disponibles. Además su mantenimiento es sencillo y de precio están muy pero que muy bien.

Colchas Diseño Nórdico

Colchas juveniles de esquinas redondeadas, tanto para los cuartos de nuestros hijos como para dormitorios más modernos. Para ambientes blancos, si la combinas con unos cojines, el resultado va a ser, tonos naturales, con amplitud y un ambiente único.

colcha moderna

Estas prendas solían ser nombradas como colchas de verano, pero la realidad es que como tienen un relleno ligero, son ideales también para primavera y otoño.

colcha juevnil

Las colchas a rayas y las colchas con motivos geométricos, son las otras colchas más populares en este momento.

Colchas Florales

Otros de los diseños que nunca pasan de moda y que cada año se reinventan son las colchas de flores. En todos los colores y con diferentes patrones, estas colchas son las más indicadas para dotar a tu dormitorio de la alegría que necesita en los meses de primavera – verano.

Colcha flores azules

En cuanto al mantenimiento de todas estas colchas, comentaros que es muy sencillo. En primer lugar, la trama del tejido hace que prácticamente no se arruguen ni durante su uso, ni incluso, durante su lavado. Son prendas de fácil planchado. Para su lavado óptimo, intenta que no supere los 30º en lavadora, y el mejor secado es al aire.

colcha verde flores

Estos dos modelos son los más vendidos actualmente en www.sancarlos.es

Alargando la vida de tus Colchones

 PROTECTORES DE COLCHÓN

¿Has comprado un colchón o una almohada visco-elástica nueva? Que gusto!!!…que comodidad!!!… pero para que no se estropeen y nos duren más tiempo, la mejor idea es comprar un protector de colchón o funda de almohada que alargará el ciclo de vida del producto.

Un buen cubre colchón, además de conservar mejor nuestros colchones, supone, dependiendo del que elijamos, un plus más a nuestros momentos de descanso.

En el mercado hay diferentes tipos de fundas de colchón y protectores de colchón para nuestras prendas de cama.

Si lo que necesitamos es un protector, podemos optar por diferentes opciones dependiendo de lo que estemos buscando. Los hay de diferentes características, y dependiendo del que elijamos tendrá unos cuidados u otros…  Vamos a analizar los modelos más populares que podemos encontrar…

Protectores de Colchón de Rizo Impermeables

La composición del tejido exterior es 100% algodón. Se ajusta como si fuese una sábana bajera y está disponible para largos de colchón de 190 y 200 cm. Su lámina inferior está fabricada en poliuretano, proporcionando impermeabilidad y favoreciendo la transpiración.

En cuanto a sus cuidados, puede ser lavado con un programa y centrifugado normal a una temperatura máxima de 40º. No lavar con lejía, no planchar, no lavar en seco, y si queremos meterlo en secadora, usar un programa suave.

Protector de Colchón Acolchado Reversible

Disponible para cama individual o de matrimonio. Composición del tejido exterior cutí 100% algodón que favorece una óptima transpiración con una gran impermeabilidad. Es un protector anti ácaros y anti bacterias ideal para personas con afecciones respiratorias.

Es fácil conservarlo con el máximo confort. Puede ser lavado con un programa y centrifugado normal a una temperatura máxima de 40º. No lavar con lejía, no planchar, no lavar en seco, y si queremos secarlo en secadora, usar un programa suave.

Toda la protección de colchón que tu cama necesita la tienes en Sancarlos.

Ante el frío… Sábanas de Invierno…

SÁBANAS DE INVIERNO, AHORRA EN CALEFACCIÓN…

Ya llega de nuevo el frío y muchos nos preguntamos que ropa de cama es la que debemos poner o comprar para nuestros hogares.

Es una pregunta relativa porque depende mucho de la zona donde vivimos, la calefacción que tengamos en nuestras casas, lo frioleros que somos uno u otros…

Puedes elegir entre rellenos nórdicos, edredones de alta densidad, mantas… Las opciones más clásicas y que la mayoría elegimos para estos meses de más frío.

En esta entrada queremos que conozcáis otras posibilidades que cada vez se están utilizando más, las sábanas de franela y las sabanas coralina.

 

SÁBANAS DE FRANELA, ALTA CALIDAD PARA TUS CAMAS

Este tipo de sábanas siempre han sido muy populares en las zonas de montaña. La franela es un tipo de tejido de tacto suave, que suele estar cardada por una o ambas caras y que es la tela por antonomasia en la ropa de invierno.

Actualmente las sábanas de franela han evolucionado. Antiguamente este tipo de sábanas de franela eran 100% algodón, pero en la actualidad se confeccionan con un % de poliéster de manera que sigue conservando el tacto aterciopelado y suave del algodón, pero no se arrugan tanto y su mantenimiento es más cómodo y sencillo.

Si echas un ojo a los diferentes tipos de sábanas de invierno, comprobarás que hay diferentes tipos.. Vamos a haceros un resumen de los diferentes juegos de sábanas que podéis encontrar.

Si estas son las sábanas que necesitas, te dejamos la selección

Juego de Sábanas de franela moderno

 

SÁBANAS CORALINA y SÁBANAS PIRINEO, CALIDEZ Y FÁCIL MANTENIMIENTO

Además de la franela existen los juegos de sábanas de coralina y las sábanas pirineo.. Estos juegos resultan algo más económicos que los de franela por el tipo de tejido, ya que están confeccionados en poliéster u otros tejidos sintéticos.

Son las llamadas sábanas polares. Se caracterizan porque aíslan del frío completamente, su mantenimiento es el más sencillo, se pueden lavar sin problemas y su secado es rápido. Una de las desventajas de este tipo de sábanas es que al ser 100% sintéticas, no son transpirables. Este tipo de sábanas son las más económicas.

SÁBANA FRANELA CORALINA KIARA ESTAMPADA

 

 

Ahora te toca elegir a ti, dependiendo de tus necesidades, el precio que estés dispuesto a pagar, tus gustos y el uso que las vayas a dar, deberías decantarte por una u otras.

TODAS NUESTRAS SÁBANAS DE INVIERNO